jueves, 16 de mayo de 2013

Somalia, gran país mejores gentes.





Unos consejos de mi colega de toda la vida Venetia Archer:


 (Nota, ya se que es triste traducir con Google pero más triste es pedir y que no te den un euro)

Home LAND:

Feature

Where To Stay In A Warzone

The Good Hotels Guide: Mogadishu

By VENETIA ARCHER 02/14/2012

El primero de una serie de consejos útiles para los periodistas, organizaciones no gubernamentales y los más aventureros

Vista al mar? Recién exprimido jugo para desayunar? Conexión a Internet de alta velocidad? Comprobar.

Escoltas armadas de seguridad, chalecos antibalas, 24/7 vigilancia perimetral? Cheque, cheque, cheque.

¿Qué clase de lodge sería enorgullecerse en ser llamado "The Best Hotel in Hell", como Time Magazine describió una vez este compuesto modesto. Bienvenido al Hotel la Paz, un pequeño oasis de calma en medio de Mogadiscio. A pesar de avances impresionantes en la parte tropas de TFG-aliados, sus calles están desiertas por la noche, y la noche tranquila es interrumpida sólo por el sonido ocasional de un Mortero explosión. La ciudad puede ser un tiempo lejos de acoger aviones llenos de turistas, pero eso no es para decir que el aeropuerto internacional de Mogadiscio es estéril, ni mucho menos, y estos visitantes necesitan un lugar para quedarse!

Al compuesto de casas encaladas paredes de piedra tan sólo diez minutos en coche del aeropuerto, un tal Osman Yusuf Bashir se ejecuta el programa. En 2005, este empresario vio un hueco en el mercado y estableció su primer hotel para los extranjeros la intención de golpear las calles de Mogadiscio. El primera base se encuentra en el corazón de la ciudad pero en 2009, se considera la zona insegura, y así se trasladó a un tiro de piedra desde el aeropuerto y Mantenimiento de la Paz de la Unión Africana (AMISOM) base.

Precauciones como estos son fundamentales para su modelo de negocio, y la razón de trayectoria impecable de Bashir. Él es increíblemente en sintonía con lo que está pasando en la ciudad, sus fuentes de y los amigos repartidos por Mogadiscio, asegúrese de hacerle saber si las áreas son un no ir, y los planes se ajustan en consecuencia. Periodistas persiguiendo historias pueden sentir un poco limitados en su alcance, porque si Bashir dice que no, no hay manera de que está recibiendo el tiro en primera línea.

Bashir cuenta con 45 tipos, la mayoría de los cuales han sido con él desde que comenzó. El importancia de esto no puede ser subestimada - como una multitud de secuestrar a las víctimas pueden confirmar, la pistola de que está ahí para proteger a usted puede hacer una bastante rápido giro de 180 grados cuando tierras de dinero sobre la mesa.

Cuando paseamos en pasado, Bashir lánguidamente señala a cada uno de nosotros a su vez, "2 millones, 3 millones, 2 millones de euros". Los extranjeros son claramente productos calientes aquí.

Entonces, ¿cuánto será este extremo paquete turístico te costará?

Esto podría ser el hotel más caro te quedas en - habitaciones pagan en $ 1500 por noche. El precio incluye las comidas (que puede contar un poco de buen camello y arroz), conexión WiFi, y desde luego, su propia cuadrilla personal de guardias de seguridad formados por expertos. La deslumbrante variedad de 'Beautiful Mogadiscio camisetas, las campanas de camellos y postales desfilaron por día y noche por una vendedora de entusiastas en el patio están disponibles por un costo adicional exorbitante, pero bueno, tienes que pagar para ser un imbécil.

Los cuartos de óxido-montados y habitaciones de estilo dormitorio podría tener algún camino que recorrer, pero las sábanas de algodón egipcio y velas perfumadas son bastante más abajo en la lista de prioridades en esta ciudad. En términos de seguridad, usted puede contar con un servicio de 5 estrellas.

Por la multitud de periodistas, organizaciones no gubernamentales, diplomáticos y hombres de negocios que llegan a Mogadiscio, la elección de un lugar para quedarse requiere mucho más que una rápida búsqueda en Google. Muy pocos de los hoteles de la ciudad están a salvo, y la son objetivos muchas veces en sí mismos.

En términos de seguridad, los bases punteados alrededor el compuesto AMISOM son su mejor apuesta, o, fallando eso, hay son un puñado de hoteles y alojamientos adecuados situadas en las cercanías. Este pequeño bloque es la zona más segura de la ciudad, la más al norte vas, más en la ciudad, el más arriesgado se pone. La explosión del coche bomba La semana pasada cerca del complejo presidencial - junto al hotel Muna - era sino el recordatorio más reciente de la presencia de al-Shabaab en la ciudad. El Muna también fue atacado en el 24 August, 2010.

Otros hoteles como la famosa "Sahafi" (que significa journo) es más famoso por los dos agentes franceses capturados intel haciéndose pasar por journos que es larga reputación como un lugar de reunión expatriados. No ayudó que BBC productor Kate Peyton fue asesinado a tiros frente al hotel en el año 2005 sea.

Somalia Informe ha hecho reconocimientos completa de todos los hoteles más populares de Mogadiscio, ver a continuación nuestra guía sobre dónde ... y no a ... permanecer en la capital de Somalia.

Bancroft's Camp Somalia

Bancroft Global es la empresa de seguridad con sede en la tarea con el primer entrenamiento de tropas de la UA. El brazo de inversión de las empresas genera un pedazo decente de los ingresos de su compuesto que se alquilan a las Naciones Unidas, las ONG y los tipos journo. La base de Bancroft se encuentra dentro del complejo AMISOM al lado del aeropuerto. Se requiere A carta de invitación a quedarse aquí, ya sea desde Bancroft o, para los periodistas, a partir de el Oficial de Información Press. Su compuesto es uno de tres en la base de la AMISOM seguro que ofrece alojamiento a los visitantes. Mike Stock propietario de Bancroft lo llama su "hotel de parque de casas rodantes en Mogadiscio", sino que ofrece alojamiento sencillo pero confortable a precios de grandes ciudades. Sus 60 habitaciones son normalmente lleno, así que reserve con antelación. hizo una breve incursión en la dura mirada de los medios de comunicación y probablemente aprendido a ser menos entusiastas sobre journos hablando con sus empleados "colorido".

Costo: $ 155 por noche

Pros: la seguridad de grado militar. Excursiones AMISOM. Acceso a playa (cuidado con de las rocas, tiburones y aviones entrantes). Bar bien surtido.

Contras: No hay detalles de seguridad para incursiones independientes sobre las la ciudad.

Contacto: campsomalia@yahoo.com
United Nations International Support Team (UN-IST)

La ONU-IST ha comenzado sólo recientemente oferta alojamiento para los huéspedes de la base AMISOM. Al igual que con Bancroft, permaneciendo aquí requiere una invitación de la Oficial de Información de prensa o una carta de invitación de la IST. El jefe de prensa organiza embed journo proceso es parte de los $ 7.5 millones de un programa de un año de la Unión Africana de información de operaciones dirigido por Albany Associates en asociación con de Bell Pottinger.

Contacto: richard@albanyassociates.com

Pros: La seguridad de nivel militar. Excursiones AMISOM.

Contras: Ninguna disposición la seguridad para los viajes independiente.
SKA (Air and Logistics Skylink Arabia)

SKA gestiona el Mogadiscio Internacional, y su base se encuentra dentro del campo de aviación protegida en la base de la AMISOM-controlada. El alojamiento es abierto a 'las personas elegibles para los viajes internacionales », y la mayoría de los visitantes suelen ser funcionarios de la ONU o sus invitados.

Por 190 dólares la noche, que recibe su propio contenedor personal, completo con cuarto de baño privado y acceso a Internet. La seguridad no está incluido, pero SKA puede arreglar esto por un costo adicional. SKA han utilizado el mismo. Ellos usan los equipos de seguridad locales de confianza y los viajes en todo terrenos blandos piel. Los precios se determinan sobre una base de caso por caso, y de la organización sirve de enlace con la AMISOM para determinar la seguridad.

Costo: $ 190 por noche (que solía ser $ 175, pero los huéspedes podrán disfrutar de la televisión por cable recientemente instalado, responsable de la subida de $ 15)

Contacto: 252 699 771 o 036 252 699 771 041

Email: somalia@ska-arabia.com (Camp Manager: Llulewelyn Craythorne)
Peace Hotel

Situado cerca del aeropuerto, el compuesto es seguro y los equipos de seguridad son capaces. Han trabajado con Bashir, director del hotel, desde hace años, y sin embargo son de experimentar cualquier incumplimiento en su modelo de probada eficacia. La desventaja de Bashir y sus tres servicios de escolta de convoyes es que parece obsesivamente preocupado por la seguridad de su invitado y no puede estar de acuerdo con su itinerario previsto. Verá más que con la cuajada AMISOM, pero no va a vagar callejón o de hacer cualquier negocio nocturno sea.

Costo: $ 1500 por noche (negociable), incluido su propio equipo de seguridad

Pros: Es probable salir con vida. (LOL)

Contras: La seguridad es algo rígido. Para los periodistas que persiguen los grandes relatos, se puede sentir un poco limitadas. Costo: Este es un hotel caro. Los baños están en necesidad de una limpieza.

Contacto: bashiirph@hotmail.com
Aran Guesthouse
 El Aran Guesthouse es un hotel de renombre situado cerca del aeropuerto, que ofrece un alojamiento "boutique" y los equipos de seguridad. El hotel ha estado abierto durante seis meses, y las operaciones han sido funcionando sin problemas. La comodidad es clave aquí, y la casa de huéspedes ofrece seis suites Aire acondicionado, WiFi de alta velocidad, sala de conferencias y centro de negocios - "totalmente equipadas con iMacs", así como un cocinero profesional. Ah, y un plan de evacuación médica de emergencia. El hotel es propiedad de ex DIA y mucho tiempo Mog experto David Snelson de socios de Business Intelligence y su esposa, el ex empleado de la ONU y periodista de VOA Alisha Ryu.

Aran oferta coordinación en vivo enlaces ascendentes (enquiries@globesat.tv) con Globecast y coordinación con las Naciones Unidas / IST (pressandmedia@auunist.org).

El escolta de seguridad Aran está integrado por dos consejeros de seguridad occidental (americana y Croacia), 14 guardias de seguridad (controlados y revisados ​​por la dirección), y tres vehículos (dos camionetas Toyota Hilux y una camioneta pick-up). También cuentan dos policías TFG en su personal.

La casa de huéspedes es también el hogar de la primera línea de Café - Starbucks, Mogadiscio - que ofrece una excelente selección de pasteles y café de Dorman para los desaparecidos sus placeres caseros. Si esas sábanas de algodón egipcio eran cualquier lugar en Mogadiscio, que iba a encontrar aquí.

Costo: $ 225 - $ 475 por la habitación, $ 475 por día para la seguridad.

Pros: iMacs. El café es bueno. Capaz de seguridad.

Me he cansado de traducir, que os follen ,si no vais a tener huevos a ir.

Menos Cancunes y más AlePpos.

ABC
Internacional
Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria
afp / alepo

Día 05/01/2013 - 17.34h
Toshifumi Fujimoto se pasea ante los francotiradores sin inmutarse y ya es una atracción en la ciudad de Alepo

Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria

afp


Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria


Fujimoto, fotografiado en Alepo con su uniforme del Ejército japonés y sus cámaras

Toshifumi Fujimoto, un conductor de camiones japonés, ha dejado la rutina de sus idas y venidas diarias por unas vacaciones con altas dosis de adrenalina: se dedica a matar el aburrimiento poniendo en juego su vida en las líneas del frente de la guerra siria.

«Cada mañana me desplazo a una línea del frente», asegura, antes de posar junto a un grupo de combatientes rebeldes en la ciudad vieja de Alepo, en el norte de Siria, escenario de combates particularmente feroces desde hace más de seis meses.

«Voy solo porque ningún guía quiere llegar al frente y yo quiero ir cada día. Es muy excitante y los subidones de adrenalina son tremendos», declara este hombre con barba y 45 años, padre divorciado, que afirma llevar en Japón una vida solitaria y monótona.

En una semana se ha movido por los barrios más mortíferos de la metrópoli norteña armado con dos cámaras de fotos y una de vídeo, ataviado con uniforme militar «del Ejército japonés». Ha acabado convertido en una atracción local.

Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria

afp
 Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria

El turista japonés junto a los rebeldes en plena batalla de Alepo

Apenas habla inglés y menos todavía árabe y no puede hacerse comprender más que a través del programa de traducción de Google. «Voy a la primera línea con los soldados del Ejército Libre Sirio», que integran la oposición armada al régimen del rpesidente Bashar Al Assad.

«Soy turista en zona de conflicto», reconoce este japonés, que en su vida ordinara conduce un camión cisterna cargado de gasóil, de agua o de chocolate entre Osaka, Tokio y Nagasaki.

Si algunos amantes de las sensaciones fuertes encuentran su satisfacción saltando al vacío o pescando tiburones, Fujimoto consagra su tiempo libre a pasearse por los lugares más calientes de Oriente Medio, con su cámara en ristre y publicando en las redes sociales las fotos y vídeos de sus vacaciones en el infierno.

En algunas de las imágenes de su perfil de Facebook se le ve haciendo fotos, en poses victoriosas junto a los rebeldes e incluso disparando con las armas de los insurgentes.

Afirma haber pasado por Yemen en septiembre de 2012 durante los ataques a la Embajada estadounidense, en El Cairo el año antes durante el periodo posterior a la caída de Hosni Mubarak así como en Homs, en el centro de Siria, a finales de 2011, donde marchó contra el régimen al grito de «Alá hu Akbar» (Alá es grande). Tiene en cartera una viaje con los talibanes en Afganistán.

Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria

afp
 Un japonés aburrido de ser camionero se va de turista a la guerra siria

Fujimoto en el barrio de Saif Al-Dawlah de Alepo

Entre samurai y kamikaze

«Yo no soy objetivo de los francotiradores porque soy un turista, no como vosotros los periodistas», asegura. «Y no tengo miedo de que me disparen o me maten. Estoy entre un samurai y un kamikaze». Dice que no vende sus imágenes. Las cuelga en internet «para que mis amigos las vean».

Este amante de la caza y la pesca le ha dicho a sus jefes que se iba de vacaiones a Turquía, «en caso contrario pensarían que estoy loco».

Fujimoto desembolsó unos 1.900 euros para llegar en avión a Turquía, desde donde accedió de manera clandestina a territorio sirio, y paga 25 dólares al día al sirio que lo acoge y le deja conecatrse a internet.

Padre de tres hijas, no mantiene contacto con ellas «desde hace más de cinco años. Ni por Fcebook, ni por internet, ni nada de nada». Es lo único que le hace temblar la voz y soltar algunas lágrimas.

No hay comentarios: