jueves, 6 de enero de 2011

La Frontera más pequeña del mundo.

No, ya no copio más páginas de la inciclopedia, solo voy a escribir sobre la frontera terrestre más pequeña del mundo.
Primero hay que ubicarse.
Ubicarse, no lubricarse...mapa pues de los territorios españoles en el Norte de Africa:


Encima de la A de Marruecos se ve una fronterilla , es la del Peñon de Velez de la Gomera.
Ahora fotos con perspectiva del Peñón:





¿Que donde está la frontera?.Pues en la playa, vease lo que decía ABC en no se que día de cuyo pdf he hecho una captura infame:


UNA CUERDA AZUL...
CON UN PAR DE COJONES...
Ups no se lee lo que pone al pie de foto, es igual, copio:

Luis de Vega.ABC.-

El Peñón de Vélez de la Gomera (España) que desde hace unas siete décadas permanece unido a Bades (Marruecos) por un istmo mitad español mitad marroquí celebrado el quinto centenario de la llegada de los españoles, aunque no afianzarían su soberanía hasta 1564. La playa que hace de istmo y lo mantiene unido al poblado pesquero de Bades- -antigua urbe comercial venida a casi nada- -surgió de bajo las aguas en los años treinta. Hasta entonces el Peñón era un islote, que llegó a tener más de 500 habitantes frente al medio centenar de ahora. Ellos están en la piedra y nosotros en la tierra. No nos hacemos daño explica Mohamed Ahamad, un pescador de setenta y ocho años ya retirado. Una cuerda azul que sale desde la orilla hace las veces de sorprendente frontera entre Marruecos y España. Me pongo a caminar para comprobar qué ocurre. Inmediatamente el militar de guardia me da el alto y me manda retroceder.No está bien que nos hayas hecho fotos me dice. Las he hecho detrás de la cuerda azul, desde Marruecos le contesto. Todo muy absurdo, la verdad. Inmediatamente pienso en todos esos subsaharianos que se vuelven locos por sortear el doble vallado de seis metros en Ceuta y Melilla.



No deja de tener su lógica que siendo España un pais de sol, flamenco,togos y ole tuviera una frontera en una playa Y OJO, no con su caseta,su barra aduanera , camaras de tv, y perros babosos oliendo culos de turistas en busca de hachis,percodanes y gominolas con vainilla, como en otros paises normales, NO, con un par de huevos, UNA CUERDA, eso sí, azul, que mierda se creen los muertos de hambre estos de la Union Europea.
Joder, me he emocionado,¡VIVA ESPAÑA!


¡Biiiiiibaaa!!!!!!!

No hay comentarios: