miércoles, 12 de mayo de 2010

Grandes Cuescos de la Historia

(Vulcanologicamente hablando)

Eyjafjalla 2010 , Islandia:




( Smoking Over Europe...eso es un Farias y lo demas tonterias...)



PINATUBO 1991, Filipinas.
-El nivel del océano mundial bajo unos cinco milímetros.
-200.000 veces la bomba de Hiroshima.
-Y ceniza para echar de comer a los cerdos.


Krakatoa 1883 :

La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (2 200 millas de distancia). Los Sunamis después de la explosión alcanzaron hasta 131 pies de altura y destruyenron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó hasta 50 millas de altitud (más alta que la altitud que alcanzan los aviones cuando vuelan), y afectó los patrones de clima del año siguiente.


Kilauea , Hawaii.
Este volcan se peo en 1790 abriendo un enorme boquete en Haawaii Big Island y matando a centenares de personas, siguio activo hasta que volvio a eruptar en 1983 , desde entonces y hasta ahora mismo a 12 de mayo de 2010 sigue echando lava.



Vesubio, Imperio Romano, siglo I


E quando arrivo a casa...
Este cono magmatico sepulto la ciudad de Pompeya e impidio el trafico aereo de cometas en Europa durante 3 años.
PD:
jejeje..estos de la Wikipedia tan rastreros como siempre, copiando miserablemente de otros sitios (viola copyrght) con faltas de ortografia y editores prepotentes sebosos:

Discusión:Volcán Krakatoa

Este artículo viola copyright [editar]

Este artículo copia el contenido de una página que ya esta enlazada como "Enlace externo" http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/interior/Krakatoa.sp.html

Multiples errores ortográficos [editar]

Múltiples errores

algunos ejemplos:

"la costa de Sumatran" "ha sido una nueva raja o rajas que se formaron entre" "a través de Océano Índico" "piedra pómez volcánica y lavando sobre la costa oriental" "Alguna tierra de Javanés nunca fue poblada de nuevo" "desplazando un igual volumen" "penachos emitidos de al menos once rajas" "en Perboewatan, el del norte de los tres conos de la isla" "También, para ayudar a la erupción a lo largo" "se rezumó" "todos los indicadores del tamaño del caldera del temprano Krakatoa"

Parece que fue traducido usando software(1).

adiós

Explosion [editar]

La explosion del Krakatoa fue la mas grande que se tiene registros en la historia (historia dije no se incluye la prehistoria). Por lo tanto el dato que agregas sobre el poder destructivo de la explosion es inexacto. El articulo dice: "100 kilotones (la bomba de Hiroshima fue aproximadamente de 20 kilotones)" el cual es incorrecto.

La explosion del Krakatoa, realmente tuvo un poder de 200 Megatones, o sea 10.000 veces mas poderosa que la bomba de Hiroshima (llamada por los norteamericanos como "Little Boy"). Si realmente fueran 100 Kton, no hubiese sido la mas grande explosion, ya que los rusos detonaron una Bomba Termonuclear de 50 Megatones (llamada "Tsar"), o sea 2500 veces mas poderosa que Krakatoa segun tus datos.

Te recomiendo que consultes fuentes fiables, para no provocar confusion. O te guiate por la wikipedia en ingles.

(1) Nota de Yo: Ya hay que ser triste para traducir un articulo con google y hacerlo pasar por un trabajo cientifico , pero bueno, esto es la wikipedia, no se le puede pedir peras a Luis del Olmo...

No hay comentarios: