viernes, 5 de febrero de 2010

Paises , pasaportes , visados, etc, etece

Antes de nada decir que esta informacion es para los ciudadanos españoles y que viajan como turista , si eres soldado, marino, diplomatico, traficante de armas u otro cualquiera que cruza las fronteras de forma alternativa ya sabes lo que hay.
Tambien añadir que es informacion a febrero de 2010 , los paises cambian , unos retiran visados otros endurecen la entrada , otros desaparecen , por lo que la mejor y mas actualizada informacion esta en la web del MAE , en la seccion Paises y Regiones.

Estados en los que un ciudadano español no necesita Pasaporte (obligatorio DNI ):

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Suecia y Suiza.

Estados que no solicitan visado a los tusistas siempre que no se torren en el tiempo de estancia:

Europa

Albania, Croacia, Montenegro, Serbia ,Ucrania,Bosnia, Moldavia , Eslovenia y Georgia .

America

Los españoles podemos ir a cualquier pais de America sin solicitar visado EXCEPTO ESTADOS UNIDOS y Cuba, los yanquis podran decir misa con lo que su programa ESTA no endurece la entrada al pais , blao blao, Obama asesino,etc etc, el hecho de que haya que pedir una autorizacion previa a un pais , por muy electronica , telematica o heuristica que sea no deja de ser una forma de visado:



EEUU impondrá a los ciudadanos europeos un visado encubierto

Washington exigirá en enero una autorización previa para viajar al país.

04/06/2008 ELISEO OLIVERAS

Estados Unidos impondrá a partir de enero a los europeos exentos de visado la obligación de obtener una autorización electrónica previa para poder viajar al país, según anunció ayer la Administración norteamericana a la Comisión Europea. La autorización electrónica se aplicará tanto a viajes de turismo como de negocio, lo que puede constituir un visado ca

muflado y restringir los viajes transatlánticos, según fuentes comunitarias.

Esas autorizaciones electrónicas deberán solicitarse a través de internet como mínimo 72 horas antes de emprender el viaje y sin ellas no será posible subir a bordo de los aviones, ni de los barcos con destino a EEUU, según el plan elaborado por el secretario norteamericano de Seguridad Nacional, Michel Chertoff. Las peticiones podrán comenzar a cursarse en agosto y las autorizaciones tendrán una validez de dos años o hasta la expiración del pasaporte. Quien vea desestimada la autorización de viaje deberá pedir un visado.

El Periodico de Extremadura

He encontrado una lista de paises que piden visado , la c opipasteo y me ahorro ir continente a continente :
AFGANISTAN ARABIA SAUDI ARGELIA ARMENIA AZERBAIYAN BAHREIN BANGLADESH BENIN BHUTAN BIELORRUSIA BOTSWANA BURKINA FASO BURUNDI CABO VERDE CAMBOYA CAMERUN CENTROAFRICANA REPUBLICA CHAD CHINA COMORES CONGO CONGO RD ANTIGUO ZAIRE COREA DEL NORTE COSTA DE MARFIL CUBA DJIBOU TI EGIPTO ERITRE A ETIOPIA GABON GAMBIA GHANA GRANADA GUINEA GUINEA ECUATORIAL GUINEA-BISSAU INDIA INDONESIA IRAN IRAQ JORDANIA KAZAJSTAN KENIA KIRGUISTAN KUWAIT LAOS LESOTHO LIBANO LIBERIA LIBIA MADAGASCAR MALI MAURITANIA MONGOLIA MOZAMBIQUE MYANMAR NAURU NEPAL NIGER NIGERIA OMAN PAKISTAN PAPAUA-NUEVA GUINEA QATAR RUANDA RUSIA SANTO TOME Y PRINCIPE SIERRA LEONA SIRIA SOMALIA SUDAN SURINAM TANZANIA TAYIKISTAN TIMOR ORIENTAL TOGO TURKMENISTAN TURQUIA UGANDA UZBEKISTAN VIETNAM YEMEN ZAMBIA ZIMBABWE

Territorios de ultramar, colonias, paises raros, etc:

Groenlandia: pertenece nominalmente a Dinamarca , esta en proceso de independencia , aun asi se le solicita el pasaporte a cualquier ciudadano español.
Bermudas : Islas del Reino Unido enmedio del Atlantico , si uno quiere tumbarse en sus playas tierne que enseñar el pasaporte en la aduana de Hamilton al contrario que las Canarias (España) o Azores (Portugal) a las que se puede ir con DNI , por poner un ejemplo.
Isla de Reunion (Francia) , pertenece al pais de las baguettes y se puede ir solo con el DNI pero al estar cerca de Madagascar en el quinto capullo es recomen dale llevar el pasaporte por si hay alguna escala por una ciudad africana.
Guayana Francesa (como su nombre indica xD) , lo mismo que en Reunion , se puede ir volando desde Teruel hasta Cayenne solo con el DNI , pero primero mira a ver donde hace escala la compañia aerea , si es en alguna ciudad fuera del espacio Schengen pasaporte en le mochila.
Hong Kong y Macao (China ) , son del pais opresor del Tibet desde finales de los 90 aunque con una autonomia especial y blao blao, resumiendo, que se puede pasar con pasaporte solo.
Tahiti . Estas islas to xulas en la Polinesia son territorio frances a pesar de estar en ca Dios , para llegar en avion hay que hacer escala obligatoriamente en alguna ciudad americana si se va por el Oeste o en una asiatica/australiana si es por el Este , hay que consultar ya que hay paises muy hijoputas (Australia y Estados Unidos) que ya piden visado electronico hasta para ir en transito por el aeropuerto.
Hawaii. Otras islas perdidas enmedio del Pacifico, territorio estadounidense , visado electronico y aduanas muy cabronas para evitar que el ecosistema no se altere con comida , especies animales, kilos de cocaina y otras sustancias foraneas.

-Momento friki : las frontera mas facil y la mas jodida de pasar-

La entrada en el estado del Vaticano es la mas simple , este micro estado por no tener no tiene ni guardias siviles en la raya que lo separa de Italia , que te digan

-Eh uzte, ¿a donde va?

Una vez en la plaza ya somos unos intrepidos viajeros que podemos sumar un pais mas a la lista de lugares en los que hemos puesto la planta del pie.

La mas complicada es la de Corea del Norte , el pais mas aislado del mundo , separado de sus corruptos y manfloritas vecinos del Sur por una zona de vallas , terreno minado , torretas de vigilancia y unos 2 millones de soldados entre norcoreanos, surcoreanos, hijos de Obama y aliados de la OTAN en un radio de 10 kms .
Hacen bien , para lo que hay por el mundo estan mejor asi, con un a media de 300 turistas al año de los que la mitad son periodistas de mierda , para que quieren recibir mas gentuza.
El visado para la tierra del amado lider es complicado para un español , ya que solo tiene dos opciones : entrar por China con Air Koryo , con lo que se necesita tramitar un doble visado chino-norcoreano o hacerlo desde Corea del Sur con la filial de viajes de Hyundai (si, la de los coches) , que hace tours SOLO PARA OCCIDENTALES , de un par de dias , la lista de espera es larga , se reserva con un mes de antelacion (o 2 ) y encima se habian suspendido en Diciembre por motivos de seguridad.
Superando la realidad a la ficcion , se puede entrar tecnicamente a Corea del Norte sin papeles ni capullos , simplemente cruzando una habitacion.

-Yes , ist posibol

Tan facil como volar a Seul en Corea del Sur y pedir expresamente en cualquier agencia de viajes , con voz clara y firme:

-Hola Yo Ser Español y Quiero Ir a Panmunjan Pero Ya -Hi-Jo-de Pu-Ta.

Panmunjan forma parte del complejo de la DMZ , nombre curioso (Zona Desmilitarizada) cuando hay cerca de 2 millones de soldados , unas 3000 pie zas de artilleria , varias carreteras y puentes con explosivos preparados para inutilizarlas en caso de conflicto y decenas de armas nucleares apuntando al lugar.

La frontera cruza justo por enmedio de los barracones azules , los soldados de los dos paises se vigilan , como se ve en la foto hay un zocalo separando a los figuras:


Eso de ahi arriba es lo unico que separa a los militares , en caso de que uno de ellos o un turista lo cruzase, aunque fuera por que se le ha escapado un balon , seria tiroteado sin contemplaciones.
Asi que amijo friki no es por aqui por donde se cruza sibilinamente a Corea del Norte , hay que meterse en la sala de reuniones instalada en uno de los barrac ones, como esta gente es tan tiquismiquis la sala ha quedado dividida exactamente entre los dos paises al milimetro, cuando hay una negociacion cada delegacion se sienta en su pais , otro dato friki mas, alli esta la unica mesa del mundo partida entre dos estados:

Turistol en el otro lado de la frontera.

Este otro visitante asi como quien no quiere la cosa culebreando ha pasado a Corea del Norte tambien.
Normalmente estas gilipolleces solo se las consienten a los extranjeros y dentro de la sala, cuando hay un tour organizado desde el Sur , los soldados del Norte cierran la puerta y vigilan desde el cristal cual maruja en el Diario de Patricia :

En las escasas visitas organizadas a turistas que visitan el Norte les toca plegarse a los del Sur fuera.
Unos cuantos videos que ya he escrito mucho:







ATENCION VIAJEROS CON DESTINO EMIRATOS ARABES UNIDOS (Dubai):

La ley en los Emiratos prevé una condena automática a cuatro años de cárcel para toda persona que sea hallada en posesión de estupefacientes.
El ministerio canadiense de Relaciones exteriores advierte de esta manera que "inclusive si la droga ha sido consumida fuera de los Emiratos", el viajero corre el riesgo de ser procesado "si hay rastros de estupefacientes en su sangre o en la orina", ya que la presencia de droga en el organismo es asimilada a su posesión. La condena para ello es igualmente de cuatro años.
Terra.es

Briton jailed for four years in Dubai after customs find cannabis weighing less than a grain of sugar under his shoe

By BETH HALE

No hay comentarios: