jueves, 28 de enero de 2010

20 años no son nada



Pues eso , el mes de marzo de 2011 se cumpliran 20 años desde que se empezo a gestionar el diploma oficial de un curso que hice en 1990.
No es que tenga mucho interes en el , en aquella epoca los cursillos eran el mismo negocio de mierda explotando los parados que ahora , con la diferencia que nos daban a cada alumno 60.000 pesetas de la epoca por hacerlos , ahora a los parados no le dan nada y el amigo del gobierno/comunidad/ayuntamiento que lo hace se lleva la subvencion por la jeta, me hace gracia leer ahora anuncios tipo de "curso de trepanador de gatos TOTALMENTE GRATUITO ", que hijo putas, recalcan lo de gratuito como si estuvieran haciendo un favor cuando durante gran parte de los 90 se podia uno sacar hasta 600 euros al mes en un curso de formacion , se ve que alguien se dio cuenta de que si suprimia el sueldo de los alumnos podia meter mas el cazo y decidio que todo pa ellos.
Hace 5 años me aburria y me dio por reclamar el titulo oficial , logicamente al ver la fecha los funcionarios decian que para que lo queria ya , que si la abuela fuma , que era la hora del cafe , yo les respondi que me habia ganado ese titulo y tenian el deber de encontrarlo o en su caso tramitarme uno nuevo , lo que hiciera luego con él era cosa mia , como si me hago un barco de papel y lo pongo a flotar en la bañera.
Las respuestas, tipicas de funcionarios : que si es competencia del INEM , los del INEM que es competencia del SEFCARM , los del SEFCARM que si "ande vas niño que esta el suelo mojao" , al final despues de pasearme dos mañanas decidi conmigo mismo " oye tio, con dos cojones, guardalo hasta que cumpla 20 años , a lo mejor tiene valor como documento historico ".
Y eso hice.
Lo guardo a ver si bate algun record Guinness administrativo , en el 2041 si eso llamare a la television a que me entreviste alguna reportera becaria , para un reportaje tipo "50 años esperando que la administracion le responda y otros 30 sin cortarse la uña del dedo del pie gordo ".

No hay comentarios: