miércoles, 11 de noviembre de 2009

Uno menos


John Allen Muhammad fue ejecutado el martes por planear y realizar en el 2002 ataques como francotirador junto a un cómplice adolescente que dejaron 10 muertos y aterrorizaron al área de Washington, D.C., un año después de los ataques del 11 de septiembre.

Muhammad, de 48 años, fue ejecutado con una inyección letal en el Centro Correccional Greensville de Jarratt, Virginia, dijo el portavoz del departamento penitenciario del estado Larry Traylor.

“Se declaró su fallecimiento a las 21:11 hora local (01:11 GMT) No hubo complicaciones. Se le preguntó al señor Muhammad si deseaba hacer una declaración final. El no respondió o hizo ninguna declaración”, declaró Traylor a la prensa.

“Las cosas se desarrollaron con normalidad”, agregó Traylor.

Tres periodistas que presenciaron la ejecución dijeron que un bien afeitado Muhammad se mostró estoico cuando fue amarrado y cuando se le administró una inyección letal, informó Reuters.

Muhammad fue condenado por el asesinato de Dean Harold Meyers en una gasolinera cerca de Manassas, Virginia, durante un período de tres semanas en octubre del 2002 en el que realizó ataques de francotirador que se extendieron por Maryland, Virginia y el distrito de Columbia.

Paul Ebert, el fiscal de Virginia que consiguió la condena de pena capital contra Muhammad, se encontraba entre los funcionarios y los familiares de las víctimas que presenciaron la ejecución.

“El murió de manera muy pacífica, mucho más que la mayoría de sus víctimas. Obtuve una sensación de cierre y espero que ellos también”, dijo Ebert a la prensa.

Cuando los testigos hablaban a los periodistas en las afueras del centro correccional, una ambulancia que transportaba el cuerpo de Muhammad a la oficina del forense en la capital estatal, Richmond, abandonó el recinto por una salida detrás de ellos.

El cómplice adolescente de Muhammad, Lee Boyd Malvo, también fue condenado en un juicio separado por otra muerte en Virginia y cumple una cadena perpetua en prisión.

Malvo tenía 17 años en el momento de los ataques.

Existe la duda respecto a cuantas de las víctimas murieron a manos de Malvo y cuantas fueron baleadas por Muhammad, aunque las cortes dictaminaron que ambos actuaron juntos en todos los ataques.

La serie de ataques aterrorizó a la población de la capital estadounidense un año después de que un avión secuestrado impactó el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, y del envío de cartas con ántrax a políticos y organizaciones de medios.

La pareja atacó a personas inocentes que realizaban tareas comunes de la vida diaria en lugares como gasolineras, estacionamientos de centros comerciales y fuera de restoranes y escuelas.

Las autoridades dijeron que Muhammad y Malvo hicieron un agujero especial en la parte trasera de un Chevrolet Caprice modelo 1990 y que disparaban con un rifle a través de la cajuela del vehículo.

-El Universal

El complice con 17 años y condenado a cadena perpetua, con un par de huevos, si hubiera sido en España lo mandan a la calle a los pocos años por menor , y encima a un piso tutelado y dinero para putas no vaya a ser que el chaval se sienta marginado y no se reinserte en la Sociedad.

No hay comentarios: