domingo, 15 de noviembre de 2009

La Maldicion de la Condomina.



Corria el año 1999 , en 2ªB se disputaba el derbi de la Region de Murcia entre el Real Murcia y el Cartagonova , el estadio a rebosar con 1000 seguidores blanquinegros que ante la victoria 0-1 y el juego de su equipo dedicaban a la parroquia local un sonor : " A Tercera Oe , a Tercera oe oe" . En ese momento daba comienzo una maldicion que se ha repetido hasta Hoy a todos aquellos que le cantan al Murcia el descenso de categoria en su casa.
Despues de ese partido el Cartagonova iba como un cohete hacia el ascenso,en la Promocion se lo jugaba todo en el ultimo partido ante el Cordoba CF , le valia un empate e iba ganando 1-0 a falta de 15 minutos ante un estadio cartagenero hasta los topes.
Y de repente viene el 1-1 . Una falta sin mucho peligro entra por la escuadra , todo parecia controlado cuando a falta de 5 minutos otra falta similar para el Cordoba les daba el 1-2.
El Cartagonova habia arrasado durante todo el año , controlaba bien el partido clave y sin embargo fue victima de la maldicion , el Cordoba ascendia ante la desolacion de 15.000 desolados espectadores.
El Ciudad de Murcia es la siguiente victima , este engendro nace en 1999 de la mano de varios empresarios inmobiliarios de Murcia, cabreados como una mona por el negocio que Jesus Samper , dueño del Murcia hizo levantando un estadio de 33.000 espectadores , el 2º Centro Comercial de España (CC Nueva Condomina , 250 tiendas , cines, comercios , etece etece) , torres de oficinas y complejos residenciales , estos amigos del ladrillo querian dar el pelotazo tambien y de la nada surge un club regado con dinero del color que tengan los billetes de 500 euros, en poco tiempo se encontraba en la misma categoria que el Murcia (2a Division) , las cosas le iban bien , en puestos de ascenso mientras que el Murcia iba de puto culo , llega el momento del derbi y la aficion del Ciudad , crecida por la victoria 1-0 en el minuto 90 corea en masa : "a 2B a 2B aaaa 2B loro lo lo" . ¿Resultado?. A falta de 3 jornadas cuando todo el mundo daba por ascendido al Ciudad pierden 2 partidos y el Levante les quita el puesto ascendiendo milagrosamente. A la temporada siguiente el Ciudad , tocado de lleno por la maldicion no solo baja , sino que desaparece miserablemente , ya no existe.
Pero es que ese mismo año , el Lorca despues de decadas en 2B y Tercera lleva el mismo camino del Ciudad, de la mano de Unai Emery asombran a España y Parte de Timor Oriental , pasan gran parte de la temporada en ascenso , a su paso por la Condomina vencen 0-1 , en ese momento el Murcia se queda a 4 puntos de la salvacion mientras que el equipo lorquino se afianza en la segunda plaza. La alegria de los 1000 seguidores blanquiazules se evidencia con un sonoro " A Segunda B " , cayendo tambien en las garras de la maldicion. El Lorca pierde en el ascenso en la ultima jornada , al año siguiente desciende a Segunda B y al siguiente desaparece por deudas.
Que decir del mejor Hercules de los ultimos 15 años ,el año pasado , en la jornada 10 visita la New Condominen lider a 7 puntos del 4º , el Murcia es penultimo sin haber ganado un partido, el 0-0 les hace sumar 8 puntos de diferencia , y los centenares de alicantinos cometen el mismo error , el cantico maldito...pasan las jornadas y el Hercules no parece afectado , llega a ganar por 4-6 en Malaga, pero , ay amijooo , a falta de 5 jornadas flojea y pierde el ascenso.
La semana pasada el Cartagena CF vencia 1-4 , es lider imbatido y sus simpaticos seguidores volvian a cantar el asegundabe.
Veremos que tan buena es la maldicion , estos weyes no contaban con su astusia.
De momento , despues de pasar por NC el imbatido, invicto y arrollador lider perdio 0-2 ante el Nastic de Plastic.

No hay comentarios: