sábado, 6 de junio de 2009

Cascos Azules...

Una policia mundial digna de su gobierno planetario:

Escandalo en el Congo: cascos azules pakistaníes cambiaban armas por oro con las guerrillas
Cascos azules pakistaníes han sido acusados de armar a milicianos lendu a cambio de oro de las minas de Mongbwalu en el nor-este del país.
Resulta insólito que cascos azules de la MONUC, pacificadores del conflicto que continúa activo entre las étnias hema y lendu en la región de Ituri en el nor-este de la República Democrática del Congo hayan participado en tráfico de armas a cambio de ciertas cantidades de oro.
Las armas eran entregadas a la milicia del FNI ( Front des nationalistes intégrationnistes) o [ Frente de nacionalistas integracionistas] de etnia lendu para usarlas en su combate contra la UPC (Union des Patriotes Congolais) o [Unión d Patriotas Congoleños] de etnia hema.




ERITREA
Nuevo escándalo de cascos azules

La Policía arrestó a varios cascos azules de Naciones Unidas que presuntamente estaban tratando de sacar a personas fuera del país, según en Ministerio de Información. Tres mujeres fueron encontradas por la Policía en la parte trasera de una furgoneta de la ONU y, aunque todavía no sabe cómo llegaron hasta allí, cree que habían pagado para que las sacaran del país.


onu-violaciones
19-12-2004
Se amplía el escándalo de presuntas violaciones por cascos azules
Un informe confidencial de esta organización detalla 68 casos de presuntas violaciones, prostitución y pederastia por parte de cascos azules de Uruguay, Túnez, Sudáfrica, Pakistán, Marruecos y Nepal, según indicó el periódico 'The Washington Post', que tuvo acceso al documento.
'El abuso y la explotación sexual, particularmente de menores de edad, es generalizado y viene de largo', dice el informe, según el diario.

Cascos azules en Haití: violaciones, pedofilia y tráfico humano para la prostitución
(Isabel Soto Mayedo).- Violaciones, pedofilia y tráfico humano con destino al comercio sexual parecen formar parte del programa a cumplir por las tropas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desplegadas hoy en Haití.
De manera particular, los 1.600 militares y 1.700 policías integrantes de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití fueron denunciados por aprovecharse de la población local en ese y otros sentidos.
Amparados en su inmunidad respeto a las leyes vigentes en la nación más depauperada del hemisferio, los cascos azules prostituyeron a niñas, niños y mujeres a cambio de alimentos o dinero, violaron a otros y cometieron todo tipo de atropellos.


El lado oscuro de los cascos azules
Libardo Buitrago
Burundi, Haití, Liberia, Bosnia, Kosovo, Timor o Congo son los países donde las tropas desplegadas por la Organización de las Naciones Unidas muestran su cara más lamentable: la de los abusos sexuales y violaciones cometidas contra los civiles a los que se supone que deben proteger
El informe señala que el 45% de los casos están relacionados con menores, el 31% son prostitutas y el 13% son casos de violación. Esta misión, sin embargo, no es la única en la que se cuestiona la conducta de los cascos azules. Los abusos se repiten prácticamente en cada una de las misiones de paz de la ONU. Más aún, se ha constatado que durante los últimos 12 años estos delitos se han incrementado

No hay comentarios: