miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lugares especiales

Primero un vidrio de Samoa:





Que bonito, todos somos Samoa , voy a llorar por un ojo...ay...

Tanto la Samoa independiente como la americana , donde se ubica la ciudad de Pago Pago

(vedere mapa)




son el comienzo de este post it at hop al hula hop de lugares especiales.
Entre Hawaii y estas islas de los Mares del SuL está una de las islas más aisladas del mundo:.al atolón de Palmyra:

Atensión: Atolón no es sinónimo de isla , un atolón es una isla formada por coral que suele tener forma alargada , semicircular o circular , casi siempre con una laguna interior.


Palmyra , como he dicho antes está perdida entre Tahiti al Sur y Hawaii al Norte, a miles de kilómetros de ninguna parte , sus únicos habitantes son militares o científicos.
Es un "territorio no incorporado " de Estados Unidos aunque este a miles de kilómetros de América
Su estatus jurídico es más complicado que comerse las uñas con tenedor: Es propiedad privada de Nature Conservancy , una entidad científica y a la vez administrada directamente desde Washington DC (como si fuera una pedanía del DC) por el Departamento del Interior
Tiene una pista de aterrizaje y una Terminal cochambrosa de uso militar que sin embargo posee código internacional , en este caso PLPA :
winki winki pedia dice-->

. Muchos de los caminos y las rutas en el atolón fueron construidosen la Segunda Guerra Mundial.todos son ahora inservibles y exceso. ). Hay un patio de aproximadamente 2200 (2000 m) de largo, sin pavimentar y no mejorados pista de aterrizaje en la Isla Cooper (el aeropuerto de Palmira, PLPA). . Varios abandonado la Segunda Guerra Mundial-era estructuras se encuentran en la isla.
El atolón ha sido tripulada por un grupo de científicos, Nature Conservancy el personal y los voluntarios, y de Pesca y Vida Silvestre representantes (un total de entre cuatro y 20 en total) en los últimos años. . Una serie de mejoras en 2004 constaba de dos nuevas personas bungalows y duchas para los habitantes de la isla. . El agua es recogida desde el tejado de un edificio de hormigón no muy lejos de la principal zona de los científicos. Los edificios comunales de los asentamientos en el lado norte de la Isla Cooper (el único en el atolón) consistirá en una común cocina / comedor edificio adyacente a los atolones del muelle y sólo un kayak y buceo con equipo de almacenamiento de la construcción junto a la rampa de lanzamiento.


Esto me atrae sexualmente de la isla:

Gran parte de los atolones están cerradas a cualquier tipo de acceso del público debido a la amenaza de no liquidados la Segunda Guerra Mundial artefactos.



ME VOY A VER LA TELE , EN UN PLIS PLAS SIGO CON EL POST QUE INCLUIRA LOS SUBSIGUIENTES TERRITORIOS E LUGARES INVICTOS E MUY LEALES DE :

-Islas Diomedes , frontera entre Alaska y Siberia
-Verjoyansk(Siberia) el lugar más frio del mon
-Prypiat , la ciudad fantasma de Chernobil
-La frontera Corea Norte-Sur, más alambradas que un gallinero gigante
-Diego García , la isla bunker
-Una ciudad de la India muy contaminada , ahora no me acuerdo del nombre
Mientras me sale de los cojones actualizar dejo dos videos sobre las Islas Diomedes , separadas por 50 metros entre América(Alaska) y Asia(Siberia) , una de las cuáles es territorio ruso y la otra yankee , como enmedio pasa la línea internacional del cambio de fecha en una es Domingo y la otra Lunes , además hace frio en invierno y rasca en verano:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Acabo de ver tu blog ¿que haces por Samoa?.

Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.

UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

pfffffff dijo...

en samoa no he estado , solo en Hawaii y las Islas Bikini (Marshall Islands), esto es un resumen de sitios interesantes pero tengo mas trabajo que el limpiador de la muralla china asi que edito poco a poco.