miércoles, 16 de julio de 2008

Una noche más.


Una noche más de Internec, hoy tenía ganas de escribir algo bonito .
(nota mental: la foto no es mia , la pongo por que ...por...digo yo...¿a ti que cojones te importa por que pongo la imagen?)

Como no doy para mucho en esto de los juegos florales doy la
voz a quien sabe usarla.
Gñe.

ATANASIO FET (1820-1892,literato ruso -kalinka wroter)
TENGO AQUÍ EN EL ALMA...
       Tengo aquí en el alma, ya vieja y gastada,
un templo sagrado en eterna clausura,
donde guardo todo lo que mi destino
me supo brindar de alegría y ventura.


Está para el mundo vedado el sendero
que lleva hacia aquel inviolado retiro,
y preferiría cortarme la lengua
antes que franquear el secreto camino.


Explícame, ¿cómo desde el primer día,
—día que tan lejos está para mí—
tan insinuante, tan clara y segura,
has podido tú penetrar hasta allí?

Conmovedoras palabras de este hijo de los soviets, me ha recordado
el ambiente brumoso , decimonónico
y nostálgico del inigualable Becquer.
Va por uzte maeztro:



-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
-No es a ti; no.

-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
-No; no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
No puedo amarte.
-¡Oh, ven; ven tú!

Me identifico con los palabros de Becquer; buscar lo imposible , desafiar a los Dioses y a las propias limitaciones humanas , luchar por lo imposible para aún en el fracaso, llegar más lejos de lo que llegará en su vida el inconformista (y lo digo yo que soy más vago que un edredon azul, lol) , romper las barreras y blao blao.
Finalizo esta poética entrada con unos sentidos versos en italiano, de un hijo del capuccino que quiere disfrutar del invierno di la vita .
Ci vediamo.

Canto di inverno
Elias Letelier

Lasciami godere le volute del fumo

del fuoco copioso e lontano;

quell'odoroso calore che mi accarezza le tempie

e mi conduce alla culla agreste

della brina ardente.

Ho percorso paradisi transitori,

guerre dove gli incendi del cuore

hanno arso l'aurora moltitudini umane

e tutto fu quiete, torrenti di freddo puro,

pire di abbandono e desolazione.

Sono stanco di lontananze.

Voglio svegliarmi nella bocca

che illumina il pomeriggio lento

sino a tornare ad essere nuova tempesta.

No hay comentarios: