martes, 12 de febrero de 2008

Una mañana en Correos

Empiezo la mañana entrando en la sede de Correos , el primer LoL m lo da la maquina expendedora de numeros....el 88 , el numero neo nancy , todo un presagio de la odisea que debo pasar para enviar un paquete




La oficina de Correos de Murcia es moderna , tiene 10 mostradores en fila de atencion al publico..perooo...esto es España asi que solo hay 3 funcionarios, los otros 7 estan tomando cafe , o bien estan de baja sindical tocandose el capullo con el dinero de los impuestos o estan en alguna habitacion oculta del edificio conectados al messenya.
Hijo putas todos para terminar.
De los tres mostradores dos estan ocupados por el clasico chino que no se entera de nada y la vieja que le cuenta su vida al empleado ineficaz de turno.
El chino lleva un paquete que de repente desata la ira del funcionario:

-¿pero esto que es?
-paquete...e paquete..si, paquete...Tianzin...
-Ya se que es un paquete , la direccion esta en chino, tiene usted que ponerla con letras latinas
-si...es paquete...si...va a Tianzin
-a ver.....a ver....pongalo en letras de aqui por que sino no se si va a China o al Polo Norte
-No Nolte...paquete
-Sin direccion no hay tarifas , y esto...no llevaras comida dentro...a ver abrelo

Y asi hasta que llega un guardia jurado , obeso y con cara de fastidio por tener que levantarse una vez cada 7 horas de su taburete y le pide que lo abra y bla bla.
En la otra ventanilla okupada hay una vieja contandole su vida a la unica funcionaria del lugar
-Si , mire,le mando bla blabla mi hija en Madrid bla ba vive alli bla bla bla mi yerno es un gualtrapas bla bla benidorm bla bla bla etc etc

Cerca de mi hay un viejo cegato con el Nº 85 , van pasando los numeros y el tio no se entera :83,84, 85,86...
Y pienso para mi, a que se da cuenta de que se le ha pasado la vez cuando me toque a mi.
Bingo
Cuando estoy en la ventanilla se acerca y me dice:
-oye que tengo el 85
-Ah, felicidades , no los aparenta
El hombre se queda pensando un momento mientras yo sigo a lo mio, al rato procesa el owned y vuelve a acercarse.
-queria decir que llevo el 85, sino le importa que me atiendan, es un segundo ¿puedo?
-NO

Sigo apalancado en la ventanilla tramitando el paquete , el hombre sin embargo en vez de ponerse detras de la linea se acomoda al lado mia.
Lo miro , me mira, lo vuelvo a mirar pero el tio sigue ahi con su cara de boniato.
Al final lo vuelvo a mirar y le digo

-¿que?¿te gusto?

La de la ventanilla se esta partiendo el culo disimuladamente , hete aqui que el viejo no se entera de nada , o es sordo o es tonto o vota al CDS , la cuarentona me pide los 5 leuros que me cuesta el envio y como no me mola tener gente cerca cuando saco dinero, lo vuelvo a mirar por encima del hombro y digo:
-se le ha caido la cartera ahi detras

el viejo se va mirando el suelo y la mujer funsionaria se parte el occipital,

-coño si es que no habia manera de quitamelo de encima

envio mi paquete , salgo y cuando paso delante del viejo le digo que le llaman de la ventanilla.

Un gesto de piedad por mi parte , a todo esto cuando creia que habia terminado todo, en la calle a 10 metros se me acerca la reencarnacion de Dos Tontos Muy Tontos en singular(que era un tio solo vamos) y me pregunta que¡¡ donde esta Correos!!.... al lado de la fachada ,con unas letras de "a Metro" por lo menos...miro a mi alrededor por si acaso hay una camara oculta..y le señalo a un sitio en direccion contraria
-¿ves los edificios esos con la fachada verde?
-si
entonces pongo el dedo en la otra direccion y digo

-Pues Correos esta ahi

Ya esta.
Fin del post.
Si quieres mas historias vete a un mitin que estamos de Elecciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ostiiiias tio que crack!!
ya tienes un fan!!